TIPOS DE PRUEBAS DE DETECCIÓN DEL COVID-19

Las pruebas de detección del COVID-19 permiten detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, o los anticuerpos que genera su organismo después de haber tenido COVID-19 o después de haberse vacunado.
La pruebas de detección le dicen si está infectado al momento de la prueba. Este tipo de prueba se conoce como prueba «viral» porque procura detectar la infección viral. Las pruebas de antígenos o de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés) son pruebas virales.

 

PRUEBAS DE ANTICUERPOS O SEROLÓGICAS

Las pruebas de detección de anticuerpos pueden decirle si tuvo una infección por el virus que causa el COVID-19. Su organismo genera anticuerpos después de infectarse por el SARS-CoV-2 o después de vacunarse contra el COVID-19.

Las pruebas PCR funcionan de la siguiente manera.

1. PCR funciona del día 2 al día 10 de haberse contagiado (con o sin síntomas). No funciona ni antes ni después.
2. Prueba rápida de Isopado (antígeno) solo funciona DURANTE los 2-3 días CON síntomas. No funciona ni antes ni después. Y no detecta asintomáticos pues su ventana de detección es muy corta (1-2 días).
3. Prueba serológica ( IgM & IgG) sólo funciona después de la infección ( día 20 en adelante) ósea q no sirve para detectar casos activos.
4. Las personas positivas sólo infectan a otras personas durante el pico de la viremia (día 2 a 4). Ósea por muy poco tiempo. Es ahí cuando deben aislarse totalmente. Con o sin síntomas.
5. Período de aislamiento ya es solo 7 días desde el primer síntoma o dos días sin fiebre (no importa q la tos persista). La tos dura más tiempo.
6. No se necesitan pruebas múltiples de PCR en caso de un resultado positivo. Solo esperar 7 días y ya uno no está infeccioso.
Lo mejor es aislarse nomas tras el primer síntoma. No se necesita prueba. Pero si la plata sobra, recomiendo una sola prueba de PCR y nada más (día 4 a 10) del contacto o a partir del inicio de síntomas.
Mucha gente se está haciendo la prueba equivocada en el momento equivocado y además de gastar plata están mal interpretando q son negativos y no infecciosos.
Se sugiere quedarse con el  protocolo recomendado por su médico , y vea cuáles son las vitaminas y medicamentos adecuados.

PERIODO DE INCUBACIÓN

Según los últimos datos recopilados por Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el periodo de incubación medio es de 5,1 días. A los 11,7 días, el 95 por ciento de los casos sintomáticos han desarrollado ya sus síntomas. Este parámetro es el que se ha utilizado en España para calcular el tiempo de cuarentena que una persona debe hacer en caso de ser contacto estrecho de un positivo. Sobre la base de estas observaciones y los casos detectados en los estudios exhaustivos de contactos, el CCAES ha establecido que la transmisión de la infección comienza 1-2 días antes del inicio de síntomas.

DURACIÓN DE LA ENFERMEDAD

Siguiendo la evidencia actual, el tiempo medio desde el inicio de los síntomas hasta la recuperación total es de 2 semanas cuando la enfermedad ha sido leve. En cambio, si ha sido grave o crítica, el periodo de recuperación sube a 3-6 semanas. Asimismo, el tiempo que transcurre entre el inicio de los síntomas hasta la instauración de síntomas graves como la hipoxemia es de 1 semana, y de 2-8 semanas hasta que se produce el fallecimiento.