Publicado el

Donación de Sangre

Compartir:
La donación es un gesto muy sencillo para una persona sana y aporta esperanza de vida a otra que está enferma»
¿PORQUÉ DEBO DONAR SANGRE?
Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones:
  • las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.);
  • los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición;
  • las personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales y las causadas por el hombre; y
  • muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.
BENEFICIOS DE DONAR SANGRE
Además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante, por ejemplo:
  1. Rejuvenece el organismo. Al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.
  2. Equilibra los niveles de hierro. Un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo, y al donar sangre se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.
  3. La sangre fluye mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.
  4. Mini revisión médica. Para poder donar sangre es necesario revisar tu pulso, presión, niveles de hemoglobina y si padeces VIH.
  5. Vivir más. Las personas que donan de manera altruista tienen un riesgo menor de morir que las que son “obligadas”, según un estudio publicado en la revista Health Psychology.
HAGA SU DONACIÓN AHORA MISMO EN EL BANCO DE SANGRE DE LA CIUDAD
Existen bancos de sangre, públicos y privados, en todo el país. En Santa Cruz puede hacerlo en el Banco Regional de Sangre que está ubicado en la Calle Cuéllar #430 (al lado del hospital San Juan de Dios) o en las campañas que se realizan periódicamente en lugares públicos.
TELEFONO: 3332070 (Si requiere mas información no dude en llamar)