Publicado el

¿Qué hacer para protegerme y prevenir la propagación del virus?

Compartir:

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PROTEGERME Y PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS?

Manténgase al día de la información más reciente sobre la enfermedad  a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública a nivel Local, Nacional e Internacional (OMS). La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:
Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.
Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
¿Por qué? Con las manos tocamos todo el tiempo superficies donde se puede tener contacto con el virus, con ellas nos topamos constantemente la cara y estas pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.
Todos debemos tener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar (mejor si es desechable). El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
¿Por qué? Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y el coronavirus.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto también le protegerá a usted y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones a su familia y personas que se relacionan con Usted.
Manténgase informado sobre las últimas novedades. Siga los consejos de su Centro de Salud, Autoridades Sanitarias a nivel Local y Nacional.
¿Por qué? Las Autoridades Locales y Nacionales dispondrán de la información más actualizada acerca del Coronavirus y si se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre lo que debe hacer la gente de su zona para protegerse.
IMPORTANTE: No tenga miedo avisar lo mas antes posible si está enfermo o si presenta síntomas, recuerde que si está empezando Usted y sus familiares pueden prevenirlos y/o mejorar sus estados de salud.

IMPORTANCIA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, es decir tener distancia entre personas.

Conoce mas artículos que te pueden ayudar, comparte la información con tus grupos de amigos en tus redes sociales,
solo es copiar y pegar el siguiente link:

http://www.lacacha.com/blog-articulos/

¿Deseas estar preparado profesionalmente después de la Pandemia?
Accede a nuestras Capacitaciones Online para ver los contenidos y aprovecha las promociones de descuentos especiales,

estas a un solo click de distancia.

Aprovecha nuestras ofertas especiales de nuestros Arcos, Cámaras y Túneles de Desinfección
Visitanos
http://www.lacacha.com/arcos-y-tuneles-de-desinfeccion

Conozca como debe protegerse del Covid-19 o Coronavirus en http://www.lacacha.com/coronavirus

VISITA NUESTROS VEHÍCULOS E INMUEBLES EN OFERTA