Santa Cruz de la Sierra es una Ciudad que guarda las huellas de sus ancestros a través de sus Hermosas Iglesias Jesuíticas, Paisajes Naturales, Folklores Autócnos del Lugar y Ruinas que son consideradas Patrimonio de la Humanidad, te presentamos algunos de nuestros hermosos paisajes y lugares turísticos .

FUERTE o RUINAS DE SAMAIPATA

Fue declarado por la UNESCO en 1998 como Patrimonio cultural de la Humanidad, es un espectacular monumento construido en una gigantesca roca de tipo arenisca que domina sobre lo alto de una colina a más de 1950 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Tal lugar tiene una incomparable belleza, única en todo el continente americano; se cree que los OVNIS aterrizaban y hasta hoy en día hay personas que tienen contactos místicos, realmente tiene que conocer estas ruinas, es un lugar digno de visitar y contemplar, en las Ruinas podrá conocer diferentes sectores que representan desde Mesas Ancestrales, Tumbas y mucho mas…

CUEVAS Y SUS CATARATAS ESPECTACULARES

Cuevas es una hermosa área muy cerca de Samaipata a tan solo 2 horas por carretera desde la ciudad de Santa Cruz. Al salir de la ciudad yendo hacia el Oeste, el paisaje es más montañoso y el clima más moderado. El camino entre Santa Cruz y Samaipata está pavimentado y tardarás aproximadamente dos o tres horas en llegar.

IGLESIAS DE LAS MISIONES JESUÍTICAS

La región de la Chiquitanía debe su nombre genérico a la provincia de Chiquitos por los habitantes originarios de la zona, los Chiquitos o Chiquitanos. En ese lugar se establecieron las Misiones Jesuíticas a partir de la segunda mitad del siglo XVII (desde 1691 hasta 1760). Quedan como un legado extraordinario porque son las únicas misiones jesuíticas en Sud América que no fueron destruidas luego de que los jesuitas fueran expulsados de las colonias españolas. No se tratan de ruinas sino de pueblos vivos, con gente que sigue yendo a misa en las mismas iglesias majestuosas, a disfrutar de los mismos conciertos de música barroca, como lo hacían entonces cuando los jesuitas regían las misiones hace tres siglos atrás.

 

ROBORE

La ciudad de Roboré es un destino ideal para hacer base en su viaje a la región y desde aquí recorrer los diferentes circuitos turísticos.
La Ciudad de Roboré que se convierte en punto central de la operación turística, cuenta con servicios de hospedaje y alimentación, además de Terminal de buses y Terminal de trenes.
Roboré se caracteriza por los muchos lugares turísticos que tiene a su alrededores. Usted, su familia y amigos pueden visitarlos en cualquier temporada del año y disfrutar de su paz, fauna y matices de colores que tienen sus paseos.
Algunos de los lugares turísticos naturales que puede visitar son: El Chorro San Luis, Lost Totaizales, Cascada de los Helechos, Balneario Natural el Chorro, La Iglesia de Cristo Rey y la Plaza Principal Angel Sandoval, Centro Artesanal «Mujeres unidas para crecer». Otras bellezas sin comparación a pocas distancia Aguas Calientes, Santiago de Chiquitos y Chochis.